Jonas Ickert

 

Nació en la ciudad de Mar del Plata. Su formación instrumental fue guiada por la pianista Graciela Alias. Estudió en el conservatorio de música “Luis Gianneo” de dicha ciudad, donde recibió el título de Profesor de Música con Orientación en Piano y el Postítulo de Especialización en Instrumento-Piano.


Actuó como pianista invitado en el Curso de violín y viola dictado por la violinista alemana Ulrike Fleming en Santa María de la Armonía. En la misma sala participó de los “Campus de Música de Cámara y Fenomenología de la Música” dictado por el Maestro español Jordi Mora, actuando en los conciertos finales durante los años 2003, 2004, 2005 y 2012.


Se presentó asimismo en la Municipalidad de Tandil, en el Centro cultural pasaje Dardo Rocha de la ciudad de La Plata, en la Alianza Francesa, en la Facultad de Derecho y Teatro Colón de la ciudad de Mar del Plata. Dio recitales como solista e integrando distintas formaciones de cámara. Actuó con la Orquesta Sinfónica Municipal de la ciudad de Mar del Plata bajo la dirección del maestro Guillermo Becerra. En 2007 participó del concierto homenaje al pianista Manuel Rego, brindado en el Teatro Colón de la ciudad de Mar del Plata. En enero de 2007 y enero de 2008 actuó como músico invitado de la Orquesta Sinfónica Municipal de la ciudad de Mar del Plata bajo la dirección del maestro José María Ulla en el Concierto “LA SEGUNDA ARGENTINA”, brindado en el Paseo Hermitage-Las Toscas.


Participó como pianista y director musical en la realización de Operas y Zarzuelas, como “La Verbena de la Paloma” de Tomas Breton y “La Oca de Cairo” de W.A. Mozart, en versión libre al piano.
Actualmente se desempeña como docente de piano en la escuela de arte de la ciudad de Balcarce y en el Conservatorio de música “Luis Gianneo” de la ciudad de Mar del Plata.

 

Asimismo, cumple con el cargo de pianista acompañante en diversas materias, habiendo ganado el concurso de antecedentes y oposición.
En 2013 fue seleccionado junto a la flautista Julieta Blanco en el Concurso Ciclo Jóven de Música de Cámara promovido por la Fundación Rómulo Raggio, participando de su prestigioso ciclo de conciertos organizados por Haydée S. Francia en Vicente López, Buenos Aires.
En el mismo año, obtuvo el 2do. Premio en el XII Concurso Bienal Juvenil 2013-14, en la disciplina Música de Cámara, organizado por Shell Argentina y la Asociación Festivales Musicales de Buenos Aires.